¿Cómo hacer masa de pizza?
Hoy os proponemos un reto porque aprenderemos cómo hacer masa de pizza. Estamos hablando de masa de pizza casera, no de masa madre (tampoco te nos vengas arriba :-)).
Esta receta de como hacer masa de pizza que os contamos hoy es fácil y la preparamos con levadura. Pero puedes probarlo sin, para que la masa sea más crujiente y fina.
INGREDIENTES PARA HACER MASA DE PIZZA
- 400 gramos de harina de trigo
- 200 ml de agua tibia
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 15 gramos de levadura fresca
- 1 pizca de sal
- Harina para la encimera (para que no se pegue)
CÓMO HACER MASA DE PIZZA
- Primero de todo tenemos que estar motivad@s. Así que, delantal puesto, sonrisa en la cara y posición de superhéroe (barbilla hacia arriba y manos en la cintura).
- Con muchas ganas, cogemos un bol, añadimos el aceite, el agua y la levadura. Hasta aquí todo bien.
- Ahora dale don dale y mezclamos lo que has puesto en el bol y seguidamente le añadimos la harina y la pizca de sal. Es una pizca por lo que aquí pondrás a prueba tu instinto y tu ojo por salar los platos.
- ¡Ánimos! Ya has hecho gran parte del trabajo 😉 Te lo dijimos, se trata de hacer una masa de pizza fácil, en casa.
- Una vez que tengáis mas o menos mezclado todo en el bol lo pasamos a la encima para amasar bien.
- Ahora viene lo bueno
- Comienza el amasado. Pon un poco de harina en la encimera y amasa toda la mezcla como 3 o 4 minutos sin parar. Realmente es el momento clave para darte cuenta de si se te ha olvidado lo más importante antes de empezar a hacer nada en la cocina: lavarte las manos. 😛 en cualquier caso, damos por hecho que sí lo hiciste y dejas de amasar cuando veas que la masa está lisa totalmente. El truco es que si se pega mucho le ponemos un poco de harina y seguimos hasta que quede lisa. Eso es, tiene que quedar completamente lisa la bola de masa. Sin rugosidades.
- Una vez lista, la dejamos reposar durante 1 hora más o menos. Hemos dicho que hacíamos una receta fácil pero no por eso tiene que ser rápida. En la cocina, siempre hay que tener paciencia.
- ¿Ya ha pasado una hora? ¿Seguro? Una vez reposada la partimos en dos y podemos hacer dos pizzas estupendas. La amasamos y estiramos. Ponemos lo ingredientes que más te gusten y al horno. ¡Listo!
Si lo vas a probar en casa, no te olvides de sacarte fotos mientras estás en la cocina. Y, por supuesto, no te olvides de sacarle fotos a la masa de pizza que hayas hecho. Nos encantará verlas.
Ahora sí, ¡buen provecho!
